martes, 30 de agosto de 2011

Cátedra de los Libertadores en la Universidad Nacional de Tucumán

"Los libertadores a la luz de los procesos de integración de América Latina"

Viernes 2 de septiembre, a las 18.30, en el Anfiteatro "A4" la Facultad de Ciencias Económicas (Av. Independencia 1900)


Organizada por la Secretaría de Cultura de la Nación, a través de su Unidad Bicentenarios, la Cátedra de los Libertadores, el ciclo de pensamiento latinoamericano que comenzó en 2010 como parte de los festejos por el Bicentenario Argentino, tendrá su primera parada en el interior del país, tal como lo adelantó el secretario de Cultura de la Nación, Jorge Coscia, para esta nueva edición.
Será el viernes 2 de septiembre, a las 18.30, en la Universidad Nacional de Tucumán, en el anfiteatro "A4" de la Facultad de Ciencias Económicas (Av. Independencia 1900), con un panel integrado por Reinaldo Rojas (historiador y Director General de Educación Superior de Venezuela); Eduardo Rozenvaig (historiador y profesor de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Tucumán); Ernesto Jauretche (escritor y periodista), y Daniel Campi (profesor universitario, investigador de la Universidad Nacional de Tucumán y del CONICET). El tema del encuentro se titula "Los libertadores a la luz de los procesos de integración de América Latina".

INSCRIPCIÓN CLICK AQUÍ

Durante la inauguración del ciclo 2011, el secretario de Cultura de la Nación, Jorge Coscia, destacó "la temática de esta nueva Cátedra de los Libertadores expresa el corazón de la ya famosa batalla cultural. La de los Libertadores fue una etapa de combate contra los opresores pero en la actualidad la batalla se da de otra manera, en la cabeza de los latinoamericanos, se disputa en sus conciencias. Nunca como desde aquella época se vive una etapa de integración tan profunda, pero la gran deuda que tiene este proceso es el retraso cultural, especialmente en el aspecto comunicacional que le brinda a los poderes económicos una fuerte penetración. David puede vencer a Golliat, especialmente con estos gobiernos que se parecen cada vez más a sus pueblos”.


Hasta diciembre, disertarán además: el escritor Eduardo Galeano; los periodistas Eduardo Anguita, Roberto Caballero, Alfredo Zaiat, Hernán Brienza y Ernesto Jauretche, el intelectual haitiano Camille Chalmers; el especialista en Políticas Públicas, Wado de Pedro; el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde; la embajadora Alicia Castro; el ministro de Economía, Amado Boudou, y la antropóloga ecuatoriana Ana Maria Larrea, entre muchos otros.

Los esperamos a todos. INSCRIPCIÓN CLICK AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario