sábado, 30 de julio de 2011

Rechazo a la brutal represión en jujuy


Desde La Cámpora expresamos nuestro más profundo rechazo a la brutal represión que se produjo en el día de ayer en la ciudad de Ledesma y nos solidarizamos con los seres queridos de los cuatro fallecidos.
Nuestra Organización condena la utilización de la violencia para resolver conflictos sociales, sean genuinos o fogoneados,  y desea que la Justicia actúe para detectar y castigar con todo el peso de la ley a los responsables de estas muertes.
No se puede gobernar ni protestar con armas en la mano. Pero es el Estado, sea Nacional, provincial o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires quien siempre tiene la mayor responsabilidad.
Parece ser que no se aprendió nada de aquellas jornadas del Parque Indoamericano cuando en el primer intento de desalojo del predio, dictado por un juez a pedido del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, ocurrieran hechos similares a los que sucedieron en General San Martín (Jujuy).
La Presidenta de la Nación fue criticada duramente en medios de comunicación pertenecientes  al Grupo  Clarín, por Mauricio Macri  y Eduardo Duhalde quienes pretendían que el problema se resolviese de forma rápida, exacerbando incluso, un costado xenófobo como argumento para hacerlo.
En un trabajo conjunto, el Ministerio de Desarrollo Social y el de Seguridad, trabajaron mancomunadamente para resolver la situación de precariedad en que vivían las familias que ocuparon esos terrenos.
Desde esta concepción de un Estado que se hace cargo de los problemas que afectan a la sociedad, que no niega los conflictos y los soluciona, se desarrolló un operativo que tuvo como objetivo custodiar a las familias que se encontraban en el Indo americano y se realizó un relevamiento social para detectar y llevar soluciones a dichas personas.
 Si el ejemplo estaba, ¿ Por que no se aprende?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada